Reunión entre Colegio de Arquitectos y autoridades del Parque Cultural de Valparaíso, cierra últimos acuerdos para la firma del convenio de la XIX Bienal Nacional de Arquitectura.

El jueves 2 de octubre en Valparaíso se realizó la reunión entre miembros del Colegio del Arquitectos de Chile, representantes del Parque Cultural de Valparaíso (Ex cárcel) y el equipo curatorial de la XIX Bienal 2015.

Con la asistencia del Director General del centro, Justo Pastor Mellado y la Directora Ejecutiva Catalina Gatica, junto a Sebastián Gray, presidente nacional del CA y los arquitectos Gabriela de la Piedra en representación del equipo Curatorial,  Alejandro del Río, Gerente General del  CA y otros, se analizaron los últimos puntos antes del cierre del convenio entre las dos entidades.

Entre los temas se acordó el uso del espacio físico, la distribución del montaje, fechas, eventos y horarios para las visitas del público que darán vida a la primera Bienal Nacional de Arquitectura y Urbaninos realizada fuera de Santiago. Se espera que sea ampliamente visitada por arquitectos, docentes, universitarios y público general, tanto de la misma ciudad, como de la Región Metropolitana y el resto de Chile.

El día jueves 6 de noviembre será el lanzamiento oficial de la Bienal, evento que contará con la presencia de autoridades públicas en el mismo Centro Cultural Ex Cárcel.