Se crea la “ASOCIACION CHILENA DE URBANISTAS”

Se crea la    “ASOCIACION CHILENA DE URBANISTAS”

 

Este día Viernes 7 de Noviembre de 1914 en el marco de la celebración de los 65 años de vida del organismo que celebra “El día Mundial del Urbanismo” les invitamos al lanzamiento de la constitución de la  “ASOCIACION CHILENA DE URBANISTAS”,  que pasará a formar parte de la FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE URBANISTAS.

 

En esta ocasión, la Asociación de urbanistas que se crea,  manifiesta su preocupación por el retroceso habido en la Planificación Urbana en las últimas décadas, que ha tenido como resultado una calidad de vida cada vez más desigual al interior de nuestras ciudades; territorios fragmentados física y socialmente y el abandono de extensas zonas en las periferias pobres.

 

La Asociación Chilena de Urbanistas,  se propone desde su rol multidisciplinario y su contribución al Ordenamiento Territorial y Urbano y del Uso de Suelo, impulsar el logro del Derecho Urbanístico, en justicia y equidad para lograr el buen vivir de todas y todos.

 

Los invitamos a asistir a la fundación de la Asociación, en el Acceso del Centro Cultural GAM en Alameda 227 a las 11 de la mañana de este Viernes 7 de Noviembre.

 

Comunicación provisoria

julioalegriag@gmail,com

98257188

Un comentario en “Se crea la “ASOCIACION CHILENA DE URBANISTAS”

  1. FELICITACIONES !!

    Espero que pasen del Papel o sea lo Proyectual a lo “Real”, es decir lo que se hace y deshace en el día a día Urbanistica y Politicamente en este País….

    Lo anterior significa permearse y/o ” infiltrarse “en las esferas del Poder Politico y Administrativo de los Gobiernos Locales y Nacionales, de lo contrario el “Sr. Mercado” , seguirá lucrando y profitando de este pseudo neo – urbanismo al que nos estamos acostumbrando hace ya varias decadas….

    atte

    ABD
    arqto.uch