En el Día Mundial del Urbanismo se anuncia la creación de la “ASOCIACIÓN CHILENA DE URBANISTAS”

Como todos los años el 8 de octubre se celebró el Día Mundial del Urbanismo y en el mismo marco en Santiago se realizó un evento en el Centro Gabriela Mistral (GAM) que el viernes 7 reunió a un grupo de profesionales que está organizando formalmente la creación de la Asociación Chilena de Urbanistas, la que formará parte de la Federación Iberoamericana de Urbanismo.

Esta  asociación propone desde su rol multidisciplinario y su contribución al Ordenamiento Territorial y Urbano y del Uso de Suelo, impulsar el logro del Derecho Urbanístico, en justicia y equidad para lograr el buen vivir de todas y todos.

Unas cuarenta personas entre estudiantes, arquitectos y urbanistas, participaron del encuentro, interesados en contribuir y aportar contra el retroceso en el ámbito de planificación que ha sufrido nuestros país en las últimas décadas y que ha fragmentado física y socialmente sus ciudades.

Julio Alegría, presidente del Comité de Desarrollo Urbano del Colegio de Arquitectos de Chile, es el coordinador transitorio de la naciente organización a la cual se invita a participar no solo arquitectos, sino otros profesionales como geógrafos y sociólogos urbanos.

Más información a julioalegriag@gmail.com