Asociación de Directores de Obras de regiones Metropolitana y Valparaíso se reúnen en Colegio de Arquitectos de Chile

El pasado jueves 20 de noviembre en la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile se reunieron los Directores de Obras de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, cita periódica que esta vez congregó 26 representantes municipales, presididos por Constanza Dyvinetz, Directora de Obras de la comuna de Puente Alto y Agustín Pérez, Director de Obras de La Florida y Presidente de la Asociación de Directores de Obras de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

En la reunión se habló de la necesidad de modernizar de las Direcciones de Obra frente al crecimiento de las ciudades y las presiones inmobiliarias, cuando la cantidad de profesionales por municipio sigue siendo el mismo. En relación a este tema se dijo que en una reunión con el Intendente Claudio Orrego, como ex alcalde concordó en la necesidad de incluir más profesionales por área.

También estuvo presente Manuel Concha, director del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) del Colegio de Arquitectos, que tiene como fin colaborar con la estructura administrativa del Estado para atender los problemas de la comunidad en situaciones de emergencia y catástrofe; y fortalecer la presencia del gremio ante las instituciones públicas, privadas y la comunidad. La división ve temas como regularizaciones, ampliaciones, obras nuevas, fusiones, subdivisiones y recepciones finales.

El Colegio de Arquitectos a través del SAT ha firmado convenios de colaboración con las municipalidades de Curacaví, Calera de Tango, Quinta Normal, Macul, Recoleta e Independencia y se encuentra en conversaciones con otras. Los Directores de Obras pudieron conocer los servicios que este entrega.

La directiva de Directores de Obras también enseñó la presentación sobre la modificación al artículo 16 de la Ley 20.742 que hicieron a Contraloría General de la República, donde pidieron la revisar ciertos dictámenes. Por este y otros temas, según Constanza Dyvinetz hay Directores de Obras de otras regiones que quieren asociarse e imitar el modelo de estructura que tiene la Metropolitana y la V, entre ellos de la IV, VII y XI regiones.

2 comments on “Asociación de Directores de Obras de regiones Metropolitana y Valparaíso se reúnen en Colegio de Arquitectos de Chile

  1. Pingback: Reunión BIM-Chile con la "Asociación de Directores de Obras" | BIM-Chile

  2. Pingback: Reunión Asociación de Directores de Obras | BIM-Chile