Arquitecto Abraham Schapira es premiado por su trayectoria profesional y docente

El viernes 20 de noviembre la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile condecoró al arquitecto Abraham Schapira con la Medalla Arquitecto Claude François Brunet de Baines 2014.

Esto, por su gran trayectoria profesional y docente, además porque fue el principal líder estudiantil de la Reforma que el año 1946 impulsó un cambio trascendental en los planes de estudio de esa escuela. Según el arquitecto Miguel Lawner, “esta reforma  trascendió a diversos países latinoamericanos”.

Schapira, arquitecto colegiado, heredó la cátedra de Análisis Arquitectural y Urbanístico planteada por su maestro el profesor húngaro Tibor Weiner, actividad docente que mantuvo durante muchos años. En 1965 fue uno de los fundadores y el primer director de la Revista de Arquitectura AUCA.

Su prolífica carrera desarrollada en Chile y España junto a su mujer Raquel Eskenazi, se destacó particularmente por las importantes obras realizadas en Viña del Mar, ciudad donde fueron pioneros en las viviendas de veraneo y la construcción de edificios de departamentos.

Se adjunta su discurso leído ese día en el Aula Magna.

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2014/11/Discurso-A.S.docx”]