Constructoras del mall de Chiloé deberán pagar $226 millones en multa por no cumplir orden de paralización

Ya es tarde, pero el Juzgado de Policía Local de Castro entregó un veredicto sobre las denuncias realizadas por reparticiones municipales en contra de las empresas a cargo de la construcción del Mall Paseo Chiloé del Grupo Pasmar.

Como explica en detalle el diario La Estrella de Chiloé se trata de irregularidades cometidas el año 2012 por las firmas Océano y Tenglo y se relacionan con la construcción que no respeta los permisos originales entregados por la Dirección de Obras Municipales y por no acatar las órdenes de paralización.

En su defensa, el abogado del Grupo Pasmar dijo “Una vez que seamos notificados de la sentencia, ejercemos las acciones y recursos legales pertinentes”.

Las dos sentencias dictadas por la Jueza de Policía Local de Castro en contra de Pasmar por infracción a los permisos 108 y 309 y como se explicó antes por  no cumplir con las paralizaciones decretadas, se adjuntan abajo.

Más información en

http://goo.gl/rnwKCg

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/01/FALLO-JPL-3025.pdf”] [gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/01/FALLO-JPL-30038.pdf”]Más información en: