Ana Cárdenas, Comité de Patrimonio: “Es chocante ver que en la U. de Chile no protegen ex Facultad de Química”

Una fuerte crítica hacia la Universidad de Chile hizo la presidenta del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos, Ana Cárdenas, al Diario La Segunda el miércoles 21 de enero, tras la decisión de ese plantel de demoler la casona de estilo neoclásico del siglo XIX que desde 1925 albergaba a la Facultad de Química para construir allí un edificio de 8 pisos y 5 subterráneos.

Estos días ya comenzó el desmantelamiento interior del histórico edificio ubicado en Vicuña Mackenna 20. El inmueble que hoy se proyecta son tres unidades académicas de esa casa de estudios. En septiembre partirían las obras del Instituto de Estudios Internacionales, Instituto de Asuntos Públicos y Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC).

La actual construcción pese a no tener reconocimiento patrimonial, es valorada por su diseño en el mundo arquitectónico. “Hay una lógica que plantea que construir algo nuevo siempre va ser bueno, y no es así, porque va dejando el patrimonio atrás”, advierte la arquitecta.

 

Para leer la noticia completa:

 

http://goo.gl/Nm80sJ