Corte de Apelaciones declara ilegal permiso de construcción de Mall Paseo Valdivia

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el reclamo del abogado Vladimir Riesco en contra de la Dirección de Obras Municipales del mismo Municipio, y dejó sin validez el permiso de edificación entregado a la empresa Pasmar S.A. por el proyecto del mall “Paseo Valdivia”, pensado en construirse en la calle Picarte, pleno centro de la ciudad.

El Tribunal argumentó que el permiso había sido tramitado en condiciones de un “secretismo inaceptable, en contravención a la legalidad vigente y a la jurisprudencia administrativa”.

El grupo Pasmar, que también construyó el controvertido mall de Chiloé, cree que el fallo no toma en cuenta asuntos técnicos y que desde el punto de vista legal el proyecto si se puede construir. Por esta razón Lorenzo Miranda, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, explicó que recurrirán a la misma Corte para revertir el fallo.

Más información en Diario Austral de Valdivia

http://goo.gl/9AFBwQ

Un comentario en “Corte de Apelaciones declara ilegal permiso de construcción de Mall Paseo Valdivia

  1. Falta informacion a la comunidad respecto del impacto que tendra en las edificaciones de los vecinos , el construir subterraneos en un terreno donde pasa por debajo de la tierra el río Catrico, pudiendo desviarse el torrente y aumentar aun mas las edificaciones que actualmente se inundan en invierno.