Valparaíso se prepara para recibir la primera Bienal de Arquitectura en regiones con un enorme despliegue nacional

El jueves 16 de abril será la ceremonia inaugural de la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2015, la que contará con invitados del mundo de la arquitectura, nacionales e internacionales, que darán inicio oficial a este evento que durante diez días convertirá a Valparaíso en un verdadero Puerto de la Arquitectura.

Por ser la primera vez que no se realiza en Santiago, los organizadores creen que esta Bienal será inédita y una instancia especial y diferente a las anteriores, por lo tanto también obligatoria de asistir. La Ciudad Puerto y Patrimonio de la Humanidad recibirá la muestra en el edificio del Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel), emblemático proyecto de recuperación arquitectónica.

Organizada por el Colegio de Arquitectos de Chile, bajo el lema “El país que queremos”, la Bienal expondrá más de 200 obras recientes de arquitectos y estudiantes chilenos y extranjeros. El evento cuenta con la participación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la Red de Escuelas de Arquitectura, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y otras entidades privadas. “Por primera vez en su historia la Bienal recibe aportes del FONDART en atención a su propuesta de difusión de la arquitectura y el urbanismo en la ciudadanía”, declara el Presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray.

Conferencias de arquitectos extranjeros; concursos de arquitectura y un Workshop para estudiantes; además de la entrega del Premio Nacional de Arquitectura 2014; y las muestras de Argentina e Italia como países invitados son algunas de las novedades.

Entérate de las novedades y el programa (sujeto a cambios) en los siguientes archivos

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/Comunicado-a-días-de-la-XIX-Bienal-de-Arquitectura1.docx”]

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/PROGRAMA-XIX-Bienal-Marzo.doc”]