Se inaugura doble exposición en Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile

Alex Moreno y Gonzalo Navarro son arquitectos y comparten interés por las artes visuales. Moreno lo plasma a través del dibujo y la ilustración, mientras que Navarro con la fotografía.

Debido a la reconocida calidad de su trabajo fueron invitados por el Colegio de Arquitectos a exponer, donde el día martes 14 de abril a mediodía inauguraron “Cuadernos de Viaje/ A un punto de fuga”.

La actividad que se realiza en el marco de la XIX Bienal de Arquitectura reunió a varias personas, entre ellos el Presidente del Colegio de Arquitectos, el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez y varios otros quienes no se quisieron perderse la reconocida propuesta de ambos.

Gonzalo Navarro, quien trabajó en colaboración con el fotógrafo Fernando Carrasco, retrata las antiguas galerías comerciales del centro de Santiago: “Estas fueron concebidas por una meta común: una ciudad amable. Por eso las elegí como tema y porque son parte de nuestro patrimonio”, dijo el arquitecto en la ceremonia.

“Lo que yo expongo son fragmentos de cuadernos de viaje de los últimos doce años, especies de libros épicos, que reviven y valoran la condición humana. Antes los exhibí en Valparaíso, Antofagasta, tres veces en Argentina y una vez en Uruguay y también Venezuela”, explica Moreno.

La interesante muestra de ambos, estará abierta al público de manera gratuita de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 hrs. en la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 115, Santiago.