Escuela Manuel Anabalón de Panguipulli primera con Certificación Edificio Sustentable

La Escuela Manuel Anabalón de Panguipulli, de la Región de los Ríos, será el primer establecimiento educacional en recibir la Certificación Sustentable en una ceremonia que se realizará este viernes 10 de abril a las 8:45 am.

El edificio fue revisado por la Entidad Evaluadora 88 Ltda., empresa que verificó que esta construcción cumple satisfactoriamente con los requerimientos dispuestos en el Manual de Evaluación y Calificación de CES.

CES representa una herramienta estandarizada para evaluar la sustentabilidad de un edificio, cuyo gran aporte es que ha sido desarrollada y validada con la experiencia, condiciones del diseño y construcción a lo largo de Chile. “El sistema de certificación recoge las mejores prácticas y estándares en aspectos de construcción sustentable, promueve y facilita la incorporación de niveles superiores a los tradicionales, enfocándose en aspectos de eficiencia energética, calidad de ambiente interior, uso de agua, uso de recursos y manejo de residuos”, explica Norman Goijberg, arquitecto y presidente del Comité Directivo de CES, entidad en la que participan también el Ministerio de Obras Públicas, la Cámara Chilena de la Construcción y el Colegio de Arquitectos de Chile.

De esta manera, el haber logrado la certificación CES equivale a que los alumnos de la Escuela Manuel Anabalón cuentan con mejores condiciones para el aprendizaje y también que el edificio genera un menor impacto en el medio ambiente.