Arquitectura innovadora, académica y social se encuentran el domingo en la XIX Bienal

El domingo 19 de abril, Valparaíso inició el cuarto día de Bienal de Arquitectura con el mismo éxito que jueves, viernes y sábado, pero con gran cantidad de público.

A las 10:00 am la jornada comenzó con la Conferencia de la Fundación Vivienda que habló de campamentos, problemas habitacionales y soluciones que como institución entregan en el país. Se expuso el proyecto-experimento de la cama de media plaza fue expuesto en una multitienda de Santiago.

A las 12:00 hrs. vino la conferencia de Kap Malik (EEUU-India), Director y líder de la oficina mundial Gensler, autora de hoteles, aeropuertos y actualmente Malik trabaja en el desarrollo la Torre Shangai, en construcción y que este año se convertirá en la segunda más alta del mundo.

Luego vino la presentación de los estudiantes de las diecinueve universidades presentes en la Bienal, quienes presentaron al jurado del Workshop su diagnóstico sobre problemáticas, zonas y cerros de Valparaíso.

A las 16:00 horas vino la conferencia del norteamericano-iraní Nader Tehrani de la oficina NADAAA y sus proyectos de innovación en la arquitectura en viviendas, proyectos institucionales, educacionales y residenciales.

El último conferencista fue el chileno Sebastián Irarrázaval, que llenó el teatro del Parque Cultural con la descripción de sus obras publicadas en revistas internacionales como A+U, Casabella, Architectural Review y Casa Viva.

Como todas las noches ArqFilm Fest cerró la noche con los filmes “My Playground” y “Havana Bikes”.