Hasta 22 de junio abiertas postulaciones al Fondo del Patrimonio 2015

Hace poco más de un mes el Consejo de la Cultura dio inicio a la convocatoria 2015 para el Fondo del Patrimonio, iniciativa que en esta versión contará con un aumento del 70% de los recursos. Se destinarán 2.500 millones de pesos para financiar proyectos de recuperación, restauración y puesta en valor de inmuebles patrimoniales.

Esta convocatoria incrementó su presupuesto en más de mil millones con el objetivo de revitalizar barrios e integrar el patrimonio material e inmaterial. El plazo para presentar proyectos vence el 22 de junio y los postulantes podrán acceder a un financiamiento hasta el 70% del total de cada proyecto, con un máximo de $180 millones.

El Fondo del Patrimonio tiene como objetivo apoyar la recuperación, restauración e intervención de inmuebles patrimoniales, sea de dominio público o privado, dañados por el paso del tiempo o por eventos naturales, mediante el cofinanciamiento de la ejecución de proyectos.

Las personas o entidades que postulan los proyectos deben contar con un cofinanciamiento, que puede ser aportado por terceros y/o fondos propios. De ser aportes privados, pueden acogerse a la Ley de Donaciones Culturales.

Bases e información oficial disponible en http://www.cultura.gob.cl/patrimonio/fondo-patrimonio-2015/