Sede Nacional recibió más de 400 visitas y es elegido uno de los 10 imperdibles del Día del Patrimonio Cultural

Como es tradición, el último domingo de mayo se celebra el Día Nacional del Patrimonio Cultural y este 2015 fue el 31. El mismo día el Colegio de Arquitectos de Chile se volvió a sumar a esta iniciativa, lo que hace desde el año 2007.

Al ser la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile un Monumento Nacional, estuvo abierta al público para todos los que quisieron hacer una visita. El Comité de Patrimonio, junto a otros voluntarios fueron los guías del recorrido por las dependencias de esta obra arquitectónica de Luciano Kulczewski que data de 1920 y es uno de los ejemplos más emblemáticos del Art Nouveau en Chile.

A pesar de a que las últimas semanas se inició una gran restauración de su fachada, se decidió abrir el edificio para hacer el recorrido interior, llegando entre las 10:00 y las 15:00 horas un total de 437 personas. Una de las interesantes visitas fue la de Jorge Morgan, nieto de Martín Figueroa Velasco, primer dueño del inmueble que le encargó su diseño a Kulczewski, y quien quiso revivir su historia familiar.

Es un honor para el Colegio de Arquitectos haber sido considerado entre “los 10 imperdibles del Día del Patrimonio” por la página Santiago Adicto y por un reportaje del diario la Segunda (ver aquí). Creemos que el éxito de las visitas se debió en gran parte a estas publicaciones.

Si no alcanzaste a conocer la Sede Nacional, puedes asistir libremente de lunes a jueves de 9:30 a 18:00 horas y los días viernes de 9:30 a 17:00 horas. También puedes revisar las fotos de cada lugar del inmueble pinchando en este link.

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 115.