Se realiza elección y conteo de votos en Elecciones Nacionales CA

Después de dos días de elección electrónica (3 y 4 de junio), el viernes 5 fue el día de votación presencial para las Elecciones CA 2015.

Arquitectos socios llegaron hasta las urnas dispuestas tanto en la Sede Nacional como Zonales (regiones), para decidir por el Directorio Nacional y el Tribunal de Ética Nacional, para el período 2015-2017. En regiones además se decidió por sus autoridades locales.

Entre 9:00 y 19:00 hrs llegaron los colegiados a votar y algunos de los candidatos a los distintos cargos. Concluido el límite horario, el Presidente Nacional del CA, Sebastián Gray, procedió a cerrar las mesas y asegurar los votos para hacer el conteo el día lunes 8 de junio.

 

Imágenes de la jornada del 5 de junio

 

El día lunes 8 a las 12:00, en cambio, fue el turno de conocer los resultados de la votación electrónica y del conteo de votos realizados en las urnas de la Sede Nacional y las distintas Delegaciones Zonales.

Encabezados por el Presidente Nacional y el Tribunal Calificador de Elecciones CA; se procedió a revisar los votos para el Tribunal de Ética, de los cuales se conocieron a los que obtuvieron las tres primeras mayorías y después los resultados para los Directores Nacionales, que se conocieron a los diez primeros, incluido un candidato de regiones que no estando entre ellos salió electo según el Reglamento de Elecciones.

 

Durante el recuento de los votos el 8 de junio

 

Este miércoles 10 de junio el Tribunal de Elecciones ratificará los votos y revisará todo el proceso, para luego comunicar oficialmente los candidatos ganadores, tema que difundiremos el mismo día en nuestra página web y redes sociales.

Un comentario en “Se realiza elección y conteo de votos en Elecciones Nacionales CA