Colegiado: descarga y retira tu catálogo de la XIX Bienal de Arquitectura

Con la idea de difundir el trabajo de la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo a todos, sin importar lugar u ocupación, el Colegio de Arquitectos de Chile comparte el link para descargar de manera gratuita el Catálogo.

Este contiene la información de todos los proyectos exhibidos tanto de la Muestra Académica como Profesional. También incluye los análisis de la Muestra Territorial con infografías de la situación de la arquitectura nacional según cada región.

Los Arquitectos Colegiados activos podrán venir a retirar el catálogo impreso y empastado en la Secretaría de nuestra Sede Nacional (Alameda 115- Santiago). Se están enviando muchos ejemplares a regiones, los que podrán ser retirados en las Sedes de las Delegaciones Zonales o los lugares que determine cada una.

 

Descarga el catálogo digital acá.

Queremos que esta Bienal no dure sólo 11 días, sino que los dos años antes de que comience la siguiente.

2 comments on “Colegiado: descarga y retira tu catálogo de la XIX Bienal de Arquitectura

  1. Srs. COLEGIO de ARQUITECTOS de CHILE
    Srs. BIENAL de ARQUITECTURA 2015

    Valoro mucho el hecho que esta Bienal sea la primera que haya roto con los cánones pre-establecidos , de Espacio, Tiempo y Lugar , liberado las barreras que restringían la elaboración de muestra sólo a los mismos gremio-profesionales ad-hoc en lugares lejanos a la cotidianeidad , y en fechas rígidamente pre-establecidas, rompiendo ademas , con el ya tan manoseado dicho “Santiago es Chile”… Valparaíso también es Chile…

    Valoro la generosa cesión de este Catalogo a la Web . para que pueda ser visto libremente por todo chileno(a) , compatriota alejado de la madre patria, o colega, que desee informarse del estado del arte en lo que arquitectura chilena se refiere..

    Pero también habría que preguntarse por qué las antiguas directivas gremiales (1965-2011 ) no tuvieron la audacia o generosidad para romper con la inercia…o introducir cambios, parece que los cambios generacionales son los que la están llevando dejando atrás a la generación de arquitectos de post-guerra ( nacidos 1914-1945) …el país también está cambiando …

    Lo que si me merece reparos , es la selección de algunas obras que no se sustenta la calidad necesaria para hacer un aporte significativo a la causa, en particular las viviendas en regiones lacustres…

    Entiendo a la colega. Francisca Pulido , en el sentido que “Es ya un hecho conocido que las obras que se presentan históricamente a la Muestra Profesional se concentran en su mayoría en la zona central..”
    …y “Si bien no se consiguió revertir la tendencia …” , no por eso hay que calificar a cualquier obra…

    Debiera existir una muestra paralela que denotara el avance en regiones, y fomentar la emigración de los colegas jóvenes hacia ellas..así como también el proceso calificatorio fuese abierto y público a todo colega inscrito para estos efectos.

    atte

  2. es posible que me envien el catalago a rancagua , a mi direccion alcalde eduardo melero 468 casa b