Hasta 22/septiembre entrega de propuestas CONCURSO CERROS ISLA: CORREDOR VERDE SAN BERNARDO

La Fundación Santiago Cerros Isla en asociación con la Pontificia Universidad Católica de Chile y con el patrocinio del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo y el Colegio de Arquitectos de Chile, convocaron al Concurso Nacional de Ideas de Arquitectura “Concurso Cerros Isla: Corredor Verde de San Bernardo”, cofinanciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Hasta el viernes 31 de julio todos los interesados pudieron inscribirse, y sus propuestas serán recibidas hasta el martes 22 de septiembre.

El concurso promueve nuevos espacios de reflexión e ideas, donde el proyecto de paisaje adquiere un lugar central para la planificación del territorio. En esta instancia se busca poner en valor el potencial de los recursos geográficos de la comuna de San Bernardo presentes en el sistema de cinco cerros isla y su red hidrográfica, a través de la configuración de un corredor verde de alto valor ecológico y paisajístico a escala metropolitana, y de alto valor social y urbano para el área sur de la ciudad.

El concurso, dirigido a todos los profesionales del área del urbanismo, medioambiente y territorio, tiene por objetivo contribuir a la integración del paisaje en la planificación territorial y el diseño de espacios públicos, mediante un enfoque ecosistémico que reconozca las oportunidades ofrecidas por la geografía de Santiago para armonizar los desajustes ecológico-urbanos en el periurbano de la ciudad.

El Corredor Verde de la comuna de San Bernardo expone un caso emblemático, por tratarse de un conjunto de cinco cerros interconectados por una red de canales que configuran una potencial matriz del paisaje en un territorio en proceso de expansión urbana (cerros Chena, Hasbún, Negro, Adasme y Los Morros).

 

Premios

Primer lugar: $10.000.000

Segundo lugar: $3.000.000

Tercer lugar: $1.000.000

 

Para más información e inscripciones www.concursocerrosisla.cl. Para conocer las bases pincha aquí.