Reforma a Estatutos es aprobada durante Segunda Asamblea General CA

Por acuerdo de la mayoría de los que asistieron a la Segunda Asamblea General Extraordinaria CA el martes 23 de junio, fue aprobada la reforma a los Estatutos de la Orden, proyecto que durante dos años preparó la comisión liderada por el Ex Presidente Nacional CA, Luis Eduardo Bresciani Prieto.

Fue la primera instancia oficial de la nueva Presidenta Nacional, Pilar Urrejola, quien dirigió el encuentro donde Bresciani presentó en detalle el proceso de reformulación de los Estatutos y todas las modificaciones propuestas, entre las cuales figura:

– Una nueva categoría de “Colegiado Adjunto” para chilenos y extranjeros titulados en universidades extranjeras, con permiso de trabajo en Chile, para poder formar parte de  la Institución.

– Nuevos acuerdos vinculantes para los Congresos Nacionales CA, en el que participan colegiados de todo Chile.

– Institucionalizar la Comisión de Finanzas del Directorio, que fue creada por el Directorio Anterior, pero ahora se incluye de manera formal dentro de los Estatutos.

– Aumentar a cuatro años de duración el período de los Directorios, incluido sus presidentes, a partir de las próximas elecciones del año 2017.

– El Presidente Nacional podrá delegar representación en los Presidentes de Delegaciones Zonales.

– Entre otros.

Luego de la presentación de todos los puntos, se dio el tiempo para una ronda de preguntas y observaciones. Al momento de decidir, 15 de los 22 arquitectos presentes, es decir la mayoría, decidió aprobar el Proyecto de Reforma a los Estatutos.

Una vez concluida la votación, la Presidenta Nacional hizo un llamado de unidad: “Tenemos que hacer una gran convocatoria e invitar a muchas personas a participar dentro de los Comités y los demás órganos del Colegio de Arquitectos, aumentar la masa crítica y trabajar en conjunto”, dijo.

Se adjunta el Documento Comparado con las modificaciones aprobadas de los Estatutos y las Aclaraciones de los Artículos del Proyecto

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/06/COMPARADO-ESTATUTOS-LEB-2015.pdf”]

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/06/Aclaraciones-a-Art.-Proy-Modis-Estat-2015.pdf”]