Proyectos ganadores Concurso Cerro Santa Lucía exhibidos en Museo BVM

En octubre de 2014, la Corporación Cultural de Santiago, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago, el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile, convocó a urbanistas, paisajistas, restauradores, arquitectos y diseñadores a un concurso público de ideas para poner en valor el Cerro Santa Lucía.

Los resultados del concurso fueron entregados en enero y el primer lugar lo obtuvo el equipo de Paula Livingstone, Javiera Jadue, Juan Hurtado y Patricio Huidobro. Su idea propone un plan de intervención integral del espacio público verde, que será llevado a cabo por el Municipio de Santiago.

Junto a esto, las 19 propuestas seleccionadas para el concurso serán exhibidas entre el 6 y el 25 de julio en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Además, el día jueves 9 de julio a las 19:00 hrs. habrá un encuentro abierto y gratuito con los equipos ganadores.

El equipo que obtuvo el primer lugar expondrá su propuesta que pretende revitaliza los recorridos del Santa Lucía, reabriendo los senderos y miradores hoy clausurados.

Mario Pérez de Arce A, Mario Pérez de Arce O, y Antonio Gros -ganadores del segundo premio- explicarán su idea que busca otorgar un nuevo sentido al cerro, ampliando la oferta de recintos y la recuperación de espacios en el subsuelo.

El tercer lugar, en cambio; Antonia Besa, Macarena Gaete, Ángela Mimica, Fernanda Ruiz, y Javiera Maino, de Santiago Cerros Isla, presentarán su propuesta que perfila al cerro Santa Lucía como museo abierto.

¿Dónde? Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Vicuña Mackenna #94, Providencia.

Más información en www.museovicunamackenna.cl