Seminario Internacional de Tasación ASATCH

Las normas internacionales de valuación son emitidas por el IVSC (International Valuation Standards Council o Consejo de Normas Internacionales de Valuación) que es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es elaborar y publicar, en pro del interés general, normas de valoración para diferentes clases de activos, promover su aceptación y uso a nivel mundial y definir los principios éticos de la profesión. En el año 2013 emitió la última versión de la norma, conocida como IVS 2013.

Téngase presente que con el Diploma que se entregará en la ceremonia de Clausura del Seminario Internacional se puede postular, a través de la Asociación de Arquitectos Tasadores de Chile (ASATCH), al Certificado de Valuador Panamericano que otorga la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación, constituyéndose esta circunstancia en otro de los objetivos indirectos del Seminario.

1. OBJETIVO DEL SEMINARIO

Presentar a los asistentes las Normas Internacionales de Valuación en su última versión (IVS 2013) y los principales lineamientos a tener en cuenta en la valuación de bienes con fines contables o con fines de operaciones de crédito. En este contexto, los objetivos específicos se resumen en los siguientes puntos:

• Comprender qué es el IVSC y cuál es su misión
  • Entender el papel y la historia de las Normas Internacionales de Valuación (IVS)
  • Obtener una idea general del esquema y los contenidos de las IVS 2013
  • Estudiar la relación de las IVS con las normas y los estándares nacionales y regionales
  • Entender los principales lineamientos aplicables a la valuación con fines contables y con fines de garantías.

1. DURACIÓN y FECHAS:

El Seminario será dictado durante los días 25 y 26 de septiembre de 2015 (viernes y sábado), en jornadas de las  09:00 a las 13:00 horas, y, de las 15:00 a las 19:00 horas,  con una duración total de la capacitación de 16 horas.

1. PERFIL DEL PARTICIPANTE:

El Seminario está dirigido a Tasadores y/o Valuadores profesionales de diferentes tipos de bienes, o profesionales con el perfil para trabajar en avalúos interesados en incursionar en este campo. También está dirigido a personas que sin interés en desempeñarse como valuadores, tienen que ver con estos, y deseen información sobre las normas,  las metodologías y diferentes aplicaciones de la valuación,  para mejorar su gestión como usuarios de avalúos,  como son  funcionarios de: entidades financieras, administración de impuestos, entidades del Estado, compañías de seguros, contadores y auditores.

Está espacialmente dirigido a tasadores y peritos tasadores de activos tangibles o intangibles de cualquier área de las actividades económicas, financieras, urbanas, agrícolas, mineras, medio ambientales, energía, de obras públicas y en general a todo profesional que desee capacitarse en los planteamientos que señalan las Normas Internacionales de Valuación (NIV) para fundamentar el valor presente, pasado o futuro de las activos.

Se adjunta contenidos, programa y Ficha de Inscripción:

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/08/afiche_IVS_2015V02.pdf”]

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/08/Ficha-de-Inscripció-Normas-Internacionales-IVS-2015.doc”]

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/08/Rev-GN-SEMINARIO-INTERNACIONAL-TASACIÓN-EN-BASE-A-LAS-NORMAS-INTERNACIONALES-DE-VALORACIÓN-1.docx”]