La Florida es la séptima comuna de Santiago que cierra un acuerdo de trabajo con el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), división del Colegio de Arquitectos de Chile. En la Región Metropolitana, SAT ya lo ha hecho con Independencia, Recoleta, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, Macul y Peñalolén, con los cuales trabajan de manera coordinada, resolviendo los problemas y necesidades de sus vecinos de escasos recursos.

Por esta razón, y luego de meses de gestiones, el martes 8 de septiembre a las 11:00 hrs se realizó una cita que reunió a las autoridades de La Florida con la Presidenta del Colegio de Arquitectos, Pilar Urrejola y el Director Nacional del SAT, Manuel Concha.

Luego de un desayuno que contó con María Elena Barra, Encargada del Depto. de Vivienda de La Florida;  Rafael Izquierdo, Jefe de Gabinete de la Municipalidad; Agustín Pérez, Director de Obras y Guillermo Soto, Director de Desarrollo Comunitario, se firmó el contrato entre el Colegio de Arquitectos y el Municipio, donde el SAT se compromete a prestar asesorías técnicas a los habitantes que soliciten resolver temas de regularización, proyectos de ampliación, obras nuevas, subdivisiones, fusiones y recepciones finales.

Todos estos servicios, dirigidos a personas y familias de escasos recursos, tienen como fin mejorar la calidad de vida en los ámbitos de la vivienda y el espacio urbano. Desde el mes de octubre el equipo SAT se encargará de llevar hasta La Florida a un encargado que atenderá a los vecinos interesados.

La atención del SAT será un gran aporte a nuestra idea de entregar atención de calidad e integral a los vecinos, ayudándolos a resolver problemas que tienen que ver con su propiedad y que muchas veces están fuera de su alcance económico. Los temas más urgentes son regularizaciones y construcciones de obra menor que por lo general se realizan sin permiso y no respetando la normativa”, explicó el alcalde de la comuna Rodolfo Carter.

“La colaboración entre el Colegio de Arquitectos de Chile y los Municipios es de enorme interés pues ambas instituciones tienen en común la tarea del desarrollo de la ciudad. Los gobiernos comunales insertos en sus características, valores y carencias trabajan cada día en la ideación, elaboración y mantención de sus servicios e iniciativas. El Servicio de Asistencia Técnica del Colegio es un órgano que fue creado para contribuir con las personas e instituciones a resolver sus problemas de vivienda y urbanidad”, agrega la Presidenta del Colegio de Arquitectos.

Un comentario en “Colegio de Arquitectos y La Florida firman convenio de asesoría y asistencia técnica

1. soy de la comuna de Pte. Alto quisiera saber si tengo una opción de solicitar una asesoría de un Arquitecto para regularizar una ampliación de mi casa de 21 Mts . cuadrados