Delegación Concepción realiza reunión de trabajo con Directores de Obras y Asesores Urbanistas

La Delegación Concepción del Colegio de Arquitectos de Chile organizó una reunión de trabajo en la que invitó a participar a Directores de Obras y Asesores Urbanistas del Gran Concepción, el día martes 22 de septiembre a las 9:00 hrs. en el Centro Español, frente a la Plaza de Armas.

Se conversó con los funcionarios públicos sobre temas de arquitectura y urbanismo, especialmente del quehacer profesional del arquitecto. Junto con analizar las diferentes realidades de las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualpén y Talcahuano, el diálogo se orientó a generar líneas de apoyo para optimizar la gestión de las divisiones municipales.

“La idea de promover un desempeño profesional más eficiente y favorecer el desarrollo de una mejor ciudad fue muy bien valorada por los directivos municipales”, explicó Claudia Hempel, Presidenta de la Delegación Zonal Concepción.

 

Un comentario en “Delegación Concepción realiza reunión de trabajo con Directores de Obras y Asesores Urbanistas

  1. Estimados Colegas

    Son muy buenas las intenciones del gremio penquista en haras a tener las tramitaciones municipales de manera más eficiente y expedita….

    … pero la triste realidad nos dice , que sino hay un INCENTIVO proporcional al cargo , de parte del Municipio, ya sea económico o laboral , para TODA la cadena ” “productiva” de este proceso, es difícil que todos los actores que trabajan en él – desde el funcionario administrativo que recibe los documentos o consultas hasta el Director de Obras que los firma o las atiende – se aglutinen como un equipo eficaz. y diligente.

    Por tanto el tema se debe tratar a nivel del MINVU y/o SEREMIS, o sea que sea una política de estado.