En este espacio podrás hacerte parte del Colegio de Arquitectos y con ello sumarte a una comunidad que vela por los intereses y necesidades de nuestra profesión, dándonos la oportunidad de defender nuestros derechos, formarnos profesionalmente e influir en las políticas públicas de arquitectura y ciudad.

¿Cuáles son los derechos y beneficios?

• Contribuir al fortalecimiento de un gremio que defiende los derechos de sus colegiados
  • Contribuir a un gremio que defiende y propone permanentemente una mejor ciudad
  • Contribuir a la existencia de un servicio de asistencia técnica de arquitectura para la población más vulnerable
  • Derecho a votar para escoger el Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile
  • Derecho a postular a cargos directivos nacionales, regionales y de grupos temáticos
  • Derecho a participar de asambleas nacionales
  • Derecho a integrar comités del Colegio de Arquitectos de Chile
  • Derecho a postular para dirigir o colaborar en la organización de la Bienal
  • Derecho a participar e influir en las discusiones locales y nacionales sobre políticas públicas
  • Derecho a plantear y participar de cambios en cualquier ámbito del gremio
  • Derecho a participar de todas las actividades oficiales del Colegio de Arquitectos de Chile
  • Posibilidad de presentar proyectos a las Bienales de Arquitectura y Urbanismo
  • Asesoría Jurídica en conflictos laborales
  • Acceso a resolución de conflictos vía Tribunal de Ética
  • Invitación a los actos de celebración del Día del Arquitecto y Cena Anual de Aniversario
  • Invitaciones a charlas técnicas, exposiciones, lanzamientos de libros y encuentros
  • Uso de salas y espacios del Colegio
  • Recepción periódica de información y noticias
  • Publicar en la Revista CA
  • Revista CA impresa (anual)
  • Descuentos en productos y servicios de salud, recreación, educación y construcción entre otros

¿Cuánto cuesta?

¿Cómo se hace?

Es muy sencillo y rápido, sólo sigue los siguientes 3 pasos!

Paso 1

Completar el siguiente formulario on-line con tus datos:

Paso 2

Pagar los 3 primeros meses de colegiatura via PayPal en la opción que corresponda:

→ Recibí mi título hace menos de un año

$3.000 (5 USD)

→Recibí mi título entre dos y un año atrás

$15.000 (23 USD)

→Recibí mi título entre tres y dos años atrás

$30.000 (45 USD)

→Recibí mi título hace más de 3 años y vivo en Región

$30.000 (45 USD)

→Recibí mi título hace más de 3 años y vivo en la Región Metropolitana

$45.000 (67 USD)

Si no tienes PayPal, puedes hacer una transferencia bancaría a la cuenta corriente del Colegio de Arquitectos de Chile:

Banco Scotiabank

Nro 850877008

Rut 82.465.700-9

colegiados@colegioarquitectos.com

Paso 3

Para oficializar el trámite debes acudir a la sede del Colegio de Arquitectos de Chile durante las 4 semanas siguientes para firmar el convenio que permite el descuento automático de la cuota desde tu cuenta corriente o tarjeta de crédito.

En caso de que no estés en condiciones de ir, puedes descargar el siguiente documento, imprimirlo, completarlo y enviarlo por correo postal a Alameda #115, Santiago.

En los días siguientes te llegará vía e-mail la oficialización de tu colegiatura y tu número de identificación colegio de arquitectos (ICA).

colegiados@colegioarquitectos.com