27 / 28 de febrero: Ceremonia de entrega Premio Ensamble/ Workshop en Chiloé

Estimados arquitectos:

La Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos los  invita cordialmente a la entrega del Premio Ensamble 2015, reconocimiento que la misma Delegación otorga a personas e instituciones que han realizado un aporte significativo a la arquitectura o el desarrollo del urbanismo del archipiélago de Chiloé.

En esta versión el reconocimiento lo recibe el Taller Puertazul y a los arquitectos Edward Rojas Vega y Renato Vivaldi Tesser; al escritor Gustavo Boldrini Pardo y al antropólogo Mauricio Marino Martinic.

INVITACION PREMIO ENSAMBLE

 

¿Cuándo? Sábado 27 de febrero de 2016, 19 hrs

¿Dónde? Museo de Arte Moderno de Chiloé. Av. Díaz 181, Castro.

 

Junto con esto, se invita a participar de un workshop que organiza la Delegación Chiloé junto a los fundadores del Taller Puertazul, a realizarse entre los días domingo 28 de febreromartes 1 de marzo.

ULTIMO AFICHE WORKSHOP

 

El ensamble es una solución arquitectónica – funcional – estructural, presente en la arquitectura patrimonial de mar y tierra de Chiloé, materializado en manos de los carpinteros terrestres y marítimos, manifestando en su forma más sencilla las venustas, firmitas y utilitas.

Al analizar su función dentro de la estructura, vemos su intención de colaboración, para fortalecer, para lograr salvar una mayor distancia o para unir partes distintas que confluyen en un punto del espacio.

Esto se logra a través del encuentro de dos o más partes articuladas, de forma ingeniosa y bella. Es una minga,  una manifestación propia y fundamental de nuestra cultura, basado en la colaboración, trabajo comunitario para lograr un fin mayor, sinérgico.