Charla “La Ruta de los Palacios y las Grandes Casas de Santiago”

• Los expositores presentarán al público un recorrido por los principales palacios de la capital, a través de fotografías, anécdotas e historias de cada inmueble.
  • Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Jueves 5 de enero de 2017, 19:00 horas. Público general, entrada liberada.

Los palacios Cousiño, Elguín, Bruna y Concha Cazotte, entre otros exponentes arquitectónicos de la capital, serán parte de las ponencias en la charla “La Ruta de los Palacios de Santiago” que se realizará el jueves 5 de enero a las 19:00 horas en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia.

Esta actividad se enmarca dentro de la reedición del libro “La Ruta de los Palacios de Santiago”, una publicación creada por el Estudio Brügmann con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura, a cargo de la historiadora Eugenia Velasco Villafaña y los restauradores Fernando Imas Brügmann y Mario Rojas Torrejón.

La publicación tiene por objetivo dar a conocer y registrar los exponentes arquitectónicos de carácter residencial del centro de Santiago, a través de tres recorridos libres denominados “Santa Lucía”, “San Lázaro” y “Plaza Brasil”, que invitan a caminar por las principales calles del antiguo trazado de la capital, en una época de modernización y expansión urbana. Cada palacio seleccionado tiene un apartado dentro del libro, con datos generales, historia, relevancia y fotografías complementarias en su mayoría de carácter inédito.

La charla contará con la exposición de dos de los autores del libro, Fernando Imas Brügmann y Mario Rojas Torrejón, quienes realizarán un recorrido por los principales palacios y casas presentes en el libro, a través de diversas fotografías que se complementarán con anécdotas e historias que permitirán vislumbrar el contexto de su construcción e importancia urbana. La presentación será complementada además por tres temas fundamentales: el origen de los palacios, el rol de la mujer en estas construcciones y quiénes fueron sus constructores o decoradores.

Estudio Brügmann es un estudio de investigación, conservación y restauración del patrimonio, fundado por Fernando Imas y Mario Rojas el año 2008 con la intención de acercar el patrimonio a todos los chilenos.

la-ruta-de-los-palacios

Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia, Santiago. Entrada liberada.