Editores de revistas de arquitectura se reunen en Colegio de Arquitectos

El jueves 6 de abril se realizó el evento “Revistas de Arquitectura: Difusión, Comunicación y Nuevos Formatos” en la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos, instancia que se planteó como un espacio de exposición de los distintos formatos sobre las publicaciones de Arquitectura.

El panel contó con la presentación de editores nacionales de revistas como Materia, ARQ, Revista de Urbanismo, 180, Arteoficio, C/A, Planeo, etc y el invitado principal fue el arquitecto español Arturo Franco, quien expuso sobre su trabajo como director y editor de la revista Rita_, asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica, y de la plataforma digital Redfundamentos.

En su trabajo como arquitecto, sus obras más destacadas son distintas intervenciones en el antiguo Matadero de Madrid, que lo han llevado a ser seleccionado entre los jóvenes arquitectos españoles con mayor proyección por el diario El País, la Fundación Caja de Arquitectos, el Ministerio de Fomento (JAE), A+U, ArchitecturalDigest, o 2G.

Su obra ha sido reconocida en los Swiss Architecture Awards (2010), con el gran premio FAD de España y en Portugal (2012), con el primer premio del Ayuntamiento de Madrid (2007).

En el Colegio de Arquitectos de Chile, Franco expuso en detalle su trabajo y los principales desafíos que se debe enfrentar en revistas con contenido de arquitectura.