Béatrice Josse dictará conferencia en UNIACC

El Decano de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales de UNIACC, Juan Luis Ramirez PhD., invita a la charla magistral y conversatorio este 10 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales en la Universidad UNIACC con la artista visual y curadora francesa Béatrice Josse, directora del Centro de Arte Contemporáneo de Grenoble (Le Magasin) Francia.

Josse conversará con la docente de Artes Visuales de UNIACC, Ingrid Wildi. La académica es también la gestora de la exposición “Arquitectura de las Transferencias” de la Galería D21, situada en Nueva de Lyon 19, Providencia.

Junto con compartir su trayectoria,  Josse vinculará su obra con la de Wildi, profundizando temas interdisciplinarios y el papel del arte en la sociedad.

Josse, quien estudió Historia del Arte y Derecho, ha participado, durante los últimos 20 años, en exhibiciones y proyectos públicos de arte efectuados en América Latina, Bélgica, Luxemburgo, Escocia, Polonia y República Checa.

Entre los artistas con los que se ha vinculado figuran Tadashi Kawamata, Thomas Hirschhorn, Hans Schabus, Thierry Kuntzel y Teresa Margolès.

El trabajo profesional de Josse incluye la renovación del edificio donde funcionan los Fondos Regionales de Arte Contemporáneo (FRAC), en Francia, en el Hôtel Saint-Livier, en Metz. La colección en la que ella ha sido la responsable en este escenario está dedicada, en su mayoría, a la labor de las mujeres artistas, enfatizando un espacio abocado a la reflexión y experimentación.

En su papel como directora del Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Grenoble, Josse está enfocada en reformular el papel del artista en la sociedad, proponiendo proyectos pluridisciplinarios, al igual que el cuestionamiento y vinculación entre arte y sociedad.

La actividad será transmitida por streaming, a través de http://www.uniacc.cl/

 

Campus Poniente de UNIACC, en la Facultad de arquitectura, diseño y artes visuales. Los Jesuitas 559, Providencia.