Colegiado: Asiste a Casa FOA con 20% de descuento

La exposición que congrega a arquitectos, diseñadores de interior y paisajistas, aterriza en Chile por segunda vez entre el 18 de agosto y el 10 de septiembre para convertirse en un panorama y fuente de inspiración para el público que busca nuevas tendencias del interiorismo.

Más de 60 profesionales del rubro del diseño intervendrán las habitaciones y jardines de una casa patrimonial chilena, abarcando desde los espacios más tradicionales como el living, dormitorios y comedor, hasta otros más innovadores como la pieza de un millennial, el estudio de un youtuber y el escritorio de un blogger.

La muestra de intervención de espacios en torno al diseño, decoración, arquitectura y paisajismo más importante de Latinoamérica, se realizará por segundo año consecutivo en nuestro país. Y estará abierta a público entre el 18 de agosto y el 10 de septiembre, en una casona donde todas sus habitaciones, incluso los baños públicos, serán intervenidos por profesionales del rubro.

Enfocada en el diseño chileno, esta vez la muestra itinerante se realizará en el ex edificio Consistorial de la Municipalidad de Lo Barnechea (Av. Las Condes 14.891), en la plaza San Enrique. Se trata de una casa colonial de corte tradicional que llevará a todos los visitantes a un viaje por el carácter clásico chileno, pero que en su interior sorprenderá con una faceta más vanguardista en que el talento joven, por primera vez, se tomará algunos espacios y exhibirá un diseño más atrevido.

Así, la consagrada muestra Casa FOA, que llega por segundo año consecutivo a Chile, se transforma en un panorama y fuente de inspiración para que el público pueda sacar ideas pensando en sus propios proyectos, donde los colores, los objetos, materialidades y texturas serán la imagen propia de las últimas tendencias en interiorismo. Además, se convertirá en el epicentro de conversación con talentosos arquitectos, diseñadores, decoradores y paisajistas dispuestos a aportar con sus ideas y experiencia.

Desde el living y cocina, hasta la pieza de un youtuber

Con más de 45 espacios intervenidos, su recorrido intentará complacer las necesidades tradicionales y modernas de los chilenos, pero sobre todo sorprender al público con sus creaciones de una manera innovadora y original.

En el primer piso estarán los espacios más convencionales del hogar como el living, la cocina, la sala de estar, el bar, comedor, y biblioteca. Aquí expositores de la talla de los diseñadores de interiores Hugo Grisanti, Julio Maturana, Carolyn King y el arquitecto Francisco Pinochet, serán los encargados de intervenir cada habitación en su totalidad.

En el segundo piso, los decoradores Jorge Letelier y Paula Gutiérrez serán los creadores de un estudio de un coleccionista y una sala de estar respectivamente. Sin embargo, las propuestas audaces y modernas serán la gran sorpresa de esta versión. El estudio de un DJ, de un youtuber, de una diseñadora de moda y el dormitorio de un joven millenial, son algunas de ellas.

Cada rincón de la casa será intervenido. Por su parte, la reconocida escultora Pilar Ovalle realizará una atractiva exposición de sus obras en el patio central. A su vez el arquitecto Martín Pinilla se hará cargo del mobiliario donde estará instalado Tea Connection ofreciendo su amplia carta de infusiones y comida natural. Además, el panorama incluye un recorrido por diferentes tiendas de diseño y decoración.

Más de 30 años de historia

Corría el año 1985 cuando 36 interioristas aceptaron el desafío de remodelar una antigua casona de Buenos Aires para recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica de Argentina (FOA). Fue así como nació Casa FOA. Tres décadas más tarde, Casa FOA, reconocida como la muestra latinoamericana más importante en el ámbito del interiorismo, llega por segunda vez a Chile para continuar haciendo historia.

Dónde: Casa Consistorial, Lo Barnechea. Av. Las Condes 14.891, a pasos de plaza San Enrique.

Cuándo: 18 de agosto al 10 de septiembre.

Horario: Martes a viernes de 12 a 20 hrs.,– sábado y domingo de 11 a 21 hrs.

Precios: Martes a viernes $6.000, – sábado y domingo $7.000 – $5.500 compras en http://casafoa.cl/venta-tickets/

Preventa (1): 5 al 31 de julio $3.500.

Preventa (2): 1 al 17 de agosto $4.500.

Descuentos:

• Colegiados activos: 20% de descuento presentando mailing Casa FOA enviado por parte del Colegio de Arquitectos (si no lo has recibido, solicítalo a colegiados@colegioarquitectos.com).
  • Club La Tercera:2×1 de martes a viernes, 20% de descuento sábado y domingo.
  • Clientes Visa:50% de descuento martes a viernes, 20% de descuento sábado y domingo.
  • Vecinos de Lo Barnechea:2×1 de martes a viernes, 20% de descuento sábado y domingo.
  • Suscriptores ED:2×1 en la entrada todos los días.
  • Suscriptores Capital:20% de descuento en la entrada todos los días.