Jorge Inostroza Codoceo (ICA 11125)

Mi plan de trabajo es para la Delegación Zonal Chiloé:

  1. Actividades de reconocimiento público y encuentro. Se buscará dar continuidad y fortalecer iniciativas que han surgido en los últimos años como el Premio Ensamble, Premio Arquitectura Patrimonial Chilota, Premio Hernán Montecinos, todas instancias que han promovido el encuentro e intercambio de experiencias entre los arquitectos de la Provincia, así como la atención del resto del país hacia nuestras actividades.
  2. Adónde vas Chiloé Como principal plataforma de difusión de nuestro quehacer en la Provincia, se coordinarán acciones para mantener y ampliar el impacto de este espacio con nuevos medios de comunicación, publicaciones y proyectos complementarios
  3. Participación ciudadana Participación en procesos de toma de decisión en proyectos que generen significativas transformaciones territoriales y/o sociales en la Provincia como PRC, Zonas Típicas, obras públicas, etc. Organizar y promover procesos participativos en caso de encontrarse necesario.
  4. Consultoría ciudadana urbana y rural Desarrollar estrategias y canalizar recursos para posicionar espacios de apoyo y asesoramiento gratuito o a bajo costo para la ciudadanía organizada, vulnerable o en situación de necesidad que servicios profesionales, apuntando a cumplir un rol social de ayuda a la comunidad y al desarrollo armónico de nuestras ciudades y sectores rurales.
  5. CEUACH Impulsar el desarrollo y consolidación de la Corporación de Estudios Urbanos y Arquitectónicos de Chiloé como entidad de carácter autónomo, pero con una vocación de apoyo logístico y financiero de las iniciativas de la Delegación.
  6. Coordinación Regional Promover iniciativas y procurar articular vínculos con las otras Delegaciones Zonales a fin de encontrar puntos comunes y fortalecer nuestro rol de descentralización y desarrollo de la arquitectura regional.
  7. Comité de Patrimonio Apoyar y promover el desarrollo del Comité de Patrimonio como principal motor de proyectos relacionados a la protección y conservación del patrimonio arquitectónico de Chiloé.

 

Revisa el CV de Jorge Inostroza