Buenos Aires: Presentación conclusiones III JORNADA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

En el contexto del “Seminario Arquitectura para Todos UIA” y la Jornada “Envejecimiento poblacional y el futuro de las ciudades” a realizarse el próximo 11 de abril en la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires, Argentina, se presentará el Informe y las Conclusiones de la III Jornada de Accesibilidad Universal (ver), organizada por el Colegio de Arquitectos de Chile y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), ciclo que se realizó durante la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2017.

Además allí tendrá lugar la reunión del Programa de Trabajo (PdT) “Arquitectura para Todos” (ApT), Región III (RIII-América) de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

 

Programa

09:00 a 14:00 Seminario UIA: “Hacia una Arquitectura responsable y sostenible en la 3ª edad”

 

16:30 a 21:00 Jornada de la SCA: “Envejecimiento poblacional y el futuro de las ciudades”

Texto facilitado por el Arq. Eduardo Schmunis, Director del Centro de Investigación y Asesoramiento sobre el Hábitat Gerontológico de la Sociedad Central de Arquitectos/ CIAHG/ SCA y Arq. Viviana Sáez, Directora de Investigación, CIAHG / SCA.

Se harán tres mesas redondas y participarán reconocidos arquitectos y urbanistas como Enrique García Espil (ex presidente de la SCA), Alfredo  Garay y Eduardo Elkouss (representante de la Unión Internacional de Arquitectos).

Asimismo estarán los Drs. Enrique Amadasi (Observatorio de la Deuda Social Argentina / UCA), Eugenio Semino (Ombudsman de la Tercera Edad) y Ricardo Iacub (Titular de la cátedra de Psicología de la Vejez, Facultad de Psicología, UBA).

Están invitados los Drs. Diego Bernardini y Fabio Quetglas (abogado, diputado nacional y experto en gestión de ciudades).

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enviará representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores.

 

¿Dónde? Sociedad Central de Arquitectos (SCA). Calle Montevideo 938, Buenos Aires.