Egresado Universidad de Chile recibe Premio Colegio de Arquitectos

Este año y por primera vez, el Colegio de Arquitectos ha decidido reconocer a los mejores egresados de todas las escuelas de arquitectura del país, premiando el esfuerzo y compromiso que han demostrado durante los años de estudio y el proceso de titulación.

El gremio se ha puesto en contacto con las facultades de arquitectura, quienes han informado del mejor promedio de la promoción en titulación. La primera persona que ha recibido el Premio Colegio de Arquitectos es Christian Fierro Corral, egresado y titulado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.

Christian, además de arquitecto es licenciado en diseño de la Universidad Mayor y ha centrado su trabajo en torno a la comunicación editorial y la arquitectura. Su tesis tuvo de tema “El rol de las revistas académicas chilenas de arquitectura en el siglo XXI”, además participa del Grupo Arquitectura Caliente (GAC) y de Local Editores, y trabaja en la Revista de Arquitectura (revista académica de la Universidad de Chile).

Christian Fierro Corral, Arquitecto U Chile.

Haber obtenido el Premio Colegio de Arquitectos le asegura una colegiatura gratuita por tres años, pudiendo gozar de todos los beneficios de los arquitectos colegiados. “Este reconocimiento no sería posible sin el trabajo de muchas y muchos compañeros, amigos y profesores. Quiero agradecer el apoyo y la oportunidad que me da el Colegio, porque creo fundamental que los recién titulados entendamos el valor de la comunidad y el trabajo conjunto. Tenemos que hacernos cargo del gremio desde adentro”, explicó Christian

“El sentido de este premio es dar una señal de acercamiento a las universidades y particularmente de establecer lazos para que los recién titulados tengan una vinculación con el mundo gremial y puedan inscribirse en el Colegio de Arquitectos”, concluye Humberto Eliash, Presidente del Colegio de Arquitectos.

Christian Fierro recibe el Premio Colegio de Arquitectos como mejor egresado de su generación en la FAU U. Chile por parte de Humberto Eliash, Presidente del Colegio de Arquitectos.