Una nueva ley, Boletín 8139-14, que debería estar operativa a contar de 2014, agilizará los trámites municipales de permisos de construcción o recepción de obras y las inmobiliarias obtendrán con mayor celeridad la aprobación final de los proyectos.
El Director Nacional Enrique Barba tuvo una activa participación en el Proyecto de Ley recién aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado de la República que crea y regula los registros nacionales de inspectores técnicos de obra (ITO) y de revisores de proyectos de cálculo estructural, modifica normas para garantizar la calidad de las construcciones y agiliza las solicitudes ante las Direcciones de Obras Municipales, que corresponde a boletín Nº 8139-14.
Links:
Diario El Sur de Concepción: http://www.elsur.
Excelente ya que; lo normal es que las Municipalidades tengan en 30 días las Observaciones y 15 con revisores Independientes.
Y en general se demorán mucho más,generando muchos problemas a las inmobiliarias.
En mi caso particular,los REVISORES de todas las Municipalidades se creen Dioses y si les dices algo,se enojan y te tramitan mucho más,por lo tanto felicito esta Nueva Ley.
Tenemos que ejercer nuestro derecho a que los municipales cumplan con la Ley, con esta nueva herramienta que nos protege de los abusos de los revisores municipales y sus directores.
toda la razón,espero que todo el Gremio nos apoyemos y ejerzamos fuerza para que se cumplam las Leyes.
muerte a los itos!!!
carlos garrincha tapia presidente del perú!!! viva guyana! anselmo castro a calabozos!!!
Ojalá sea pronto,ya que; hoy las Municipalidades son un foco de inoperancia y no hay a quien reclamar.