Concurso Arquitectura Joven “Un Espacio para la Educación” dirigido a estudiantes de arquitectura de 2do y 3er año / nueva entrega 13 mayo 2015

ACLARACIÓN N° 1.-  DE BASES CONCURSO ARQUITECTURA JOVEN

GENERAL: Se aplaza la fecha de entrega instituida originalmente para el día 17 de Abril 2015,  como se especifica en  Bases Especiales de Concurso,  pto.3.-, ptos.-, 12 y 13, al día 13 de Mayo 2015. 

La razón de este aplazamiento de acuerdo a las Bases de Concurso se debe a:

1.-  Los graves acontecimientos recientemente acaecidos con motivo de los aluviones en las regiones de Antofagasta y Atacama, situación que ha provocado particular trabajo, tiempo y dedicación para el Ministerio de Obras Públicas MOP, organizador del Concurso,  en la asistencia técnica y atención para estas Regiones.


 

Un concurso organizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y patrocinado por el Colegio de Arquitectos, donde se invita a todos los estudiantes de arquitectura de 2° y 3° año de todas las Universidades del país, propone  desarrollar libremente y a manera de idea una propuesta para un espacio educativo en el contexto de la Reforma Educacional actualmente en proceso.

Los concursantes deberán presentar un anteproyecto cuyo formato simple de entrega se definirá a continuación en las Bases de Concurso próximas a publicarse.

La propuesta consistirá en entregar una solución para el espacio educativo básico, concentrándose en la sala de claseel “Aula” considerando la nueva mirada, el nuevo modelo en el contexto de la Reforma y el  tipo de educación que queremos y que los estudiantes han perseguido.

“Un espacio para la educación” es por ende la oportunidad para expresar el cambio de paradigma y la importancia que tiene el modificar las prácticas educativas al interior de las aulas, la relación profesor – alumno, el cómo se enseña y el cómo se aprende.

Se espera de los estudiantes concursantes una respuesta propia según su visión y experiencia en modo tal que puedan a través de este certamen tener la oportunidad de proponer y adaptar con calidad la Arquitectura en la era del conocimiento. Diseños que cambien la realidad actual de la educación, con condiciones más humanas, creativas, sustentables, eficientes, innovadoras en lo material y constructivo, éticas en lo sugerente, en resumen una arquitectura que eduque.

 


Bases  Concurso de Arquitectura Joven ” Un espacio para la Educación”

 NUEVO DOCUMENTO ACLARACIONES Y CONSULTAS

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/documentoCONCURSO.pdf”]

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/TDR-CONCURSO.docx”]

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/FORMULARIO-CONSULTA.docx”]

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/FORMULARIO-CONSULTA.docx”]


Formulario de inscripción y consultas Concurso de Arquitectura Joven ” Un espacio para la Educación”

Estimados Concursantes: Con la finalidad de tener claridad sobre el número de participantes interesados en concursar y a manera de mejorar la comunicación con los mismos, se les solicita poner en cuadro adjunto

 

Un comentario en “Concurso Arquitectura Joven “Un Espacio para la Educación” dirigido a estudiantes de arquitectura de 2do y 3er año / nueva entrega 13 mayo 2015

  1. Pingback: Concurso Arquitectura Joven: “Un Espacio para la Educación” | NOTICIAS ARQUINOW - ARQUITECTURA + DISEÑO