OBJETIVO GENERAL

A diferencia de anteriores ediciones, este año nos propusimos como Colegio de Arquitectos de Chile que el Congreso Nacional de Arquitectos 2018 regrese a Santiago  con una amplia y diversa convocatoria, convirtiéndose así en una verdadera instancia de reflexión para analizar la crisis que hemos vivido en el último tiempo y también lograr identificar los desafíos de nuestra profesión. Queremos plantear un Colegio más activo, relevante en la agenda pública y al servicio de sus asociados.

En esta instancia, pretendemos renovar el diagnóstico sobre el estado y el rol del Colegio de Arquitectos en el actual escenario social, laboral y tecnológico. Hacer una reflexión profunda, que nos permita revisar los marcos regulatorios,  para así desarrollar propuestas y líneas de acción para generar las modificaciones necesarias que ofrezcan un contexto de soporte colaborativo y referente para nuestros asociados. De la misma forma, queremos revisar nuestra vinculación con el medio, que incluye temáticas urbanas, estrategias de comunicación, y la búsqueda de una mayor fidelización de los colegiados, a través de beneficios directos y convenios con empresas e instituciones.

Por otra parte, también nos interesa hacer una reflexión sobre el estado actual de la relación entre arquitectura y algunos temas de interés nacional como la nueva legislación sobre el Patrimonio, las nuevas tecnologías tanto de la construcción como de representación de la arquitectura y el incentivo a la innovación o el desarrollo urbano y territorial, entre otras. En esa dirección, también se incluirá una mesa en donde participen nuestros colegiados con colegas de los ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, y la Municipalidad de Santiago para ver los avances en los temas en conjunto como mesas técnicas, concursos, licitaciones o colaboración con SAT-CA.

El Congreso Nacional de Arquitectos 2018 se desarrollará en el Claustro del 900 de la Universidad Mayor (Portugal 351, Santiago) y, además, contará con un evento paralelo la noche del viernes 3 de agosto: la Cena Anual para Colegiados, que incluirá la ceremonia de entrega de los premios anuales y que se llevará a cabo en el Club de la Unión (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1091, Santiago). Es importante aclarar que se puede participar separadamente de ambos eventos.

Contamos contigo y con tus valiosas ideas. Porque el Colegio de Arquitectos lo construimos todos:

¡Inscríbete en el Congreso de Arquitectos 2018!

Viernes 3 y sábado 4 de agosto de 2018

LUGAR

Campus El Claustro del 900 Universidad Mayor, Calle Portugal nº351 Santiago de Chile

(Metro Universidad Católica y Metro Santa Isabel)