Programa Actividades

DESCARGA PROGRAMA CONGRESO NACIONAL 2023

Espacios congresales

La Universidad de ConcepciónUniversidad del Bío-Bío y el Teatro BioBío acogerán la instancia que abordará temáticas clave para el futuro de la disciplina.

Para llegar a UBB

Transporte público: Hay abundantes líneas que llegan hasta la Universidad. Se recomienda el transporte licitado (buses grises y azules) evitando buses de recorrido Coronel-Lota.

Actualmente hay trabajos viales en sector Collao y Plaza Acevedo, por lo que se debe considerar un tiempo holgado por seguridad.

Buses: 22S17O 22R 72W 72Z 70J 40B 52D 70F

Entre UBB y UdeC

Se recomienda Uber en general para evitar demoras por trabajos en vías del transporte público. Se ahorra un tiempo de 20 minutos

Transporte público (40 minutos): Buses que tomen calle O’Higgins, bajarse en calle Janequeo y caminar 14 minutos.

Buses por O’Higgins:  22D 17X 22C 70G 70I

Para llegar a UdeC

Transporte público: Gran cantidad de buses y colectivos. La gran mayoría pasa por calle San Martín y algunos por calle Chacabuco.

Buses por San Martín: 22X10C 10D 13G 42U 40N 10A 10B 11E 13G 10A 10B 11E 13G 40N 80L

Bajarse en San Martín con Paicaví y considerar 14 minutos a pie.

Buses por Chacabuco: 63F 44E 90Y

Bajarse en Paradero de la UDEC y considerar 12 minutos a pie.

Para llegar a Teatro del Biobío

Transporte público: Similar a llegar a la Aurora de Chile. Se puede acceder desde calle Víctor Lamas.

Buses por Víctor Lamas: 22E 21B 22C 24M 40G. Bajarse en paradero del Parque Bicentenario y cruzar.

Actividades satélites

Encuentros territoriales

Encuentro territorial «Pensar la ciudad desde las poblaciones: afectividad, memoria y planificación»

Como una de las actividades satélites, el sábado 2 de diciembre desde las 09.00 horas realizaremos el encuentro territorial «Pensar la ciudad desde las poblaciones: afectividad, memoria y planificación» en la Población Aurora de Chile.

El encuentro tendrá como punto de convocatoria la esquina de Libertador Bernardo O´Higgins y Avenida Padre Hurtado, para luego recorrer la Población Histórica Aurora de Chile y sus transformaciones recientes y finalizará en un conversatorio en la Escuela Santa Catalina entre las 10.30 y 11.30 horas.

Para Llegar a Aurora de Chile

Transporte público: Se puede acceder desde calle Víctor Lamas y desde O’Higgins (ambas desde centro de Concepción).

Buses por Víctor Lamas:22E 21B 22C 24M 40G. Considerar 10 minutos a pie hasta cancha Huracán.

Buses por O’Higgins:  14T 16K 16V 18P 80H 80Z. Considerar 14 minutos a pie. Si se toma esta opción se debe considerar cruzar la línea férrea a la altura de San Martín hacía la Población.

Visitas a obras de arquitectura

Visita guiada a Casa Poli

Cupos: 20 cupos asistentes inscritos de otras regiones

10 cupos académicas académicos escuelas de arquitectura