El 1er encuentro de “Experiencias BIM”

Con gran asistencia se realizó la primera charla “Experiencias BIM en proyectos de infraestructura Nacional”, ciclo que organiza el recién creado Comité BIM y Tecnologías de Información en Edificación del Colegio de Arquitectos, con el fin de mostrar los procesos de trabajo, por quienes han implementado la plataforma BIM en proyectos de distinta escala y complejidad.

Este primer encuentro, dedicado a la arquitectura habitacional, se llevó a cabo el jueves 14 de enero y reunió en el auditorio del CA a arquitectos, constructores, docentes y estudiantes.

Los temas:

Proyecto de vivienda unifamiliar, expuesta por la oficina de arquitectura TFPS / Diego Pinochet y Leonardo Suárez.

Proyecto de vivienda colectiva, lo presentó la oficina de arquitectura RSAI / Juan Carlos Sotomayor y Sebastián Rubio.

“La asistencia a este primer evento demuestra que existe un alto interés respecto a Building Information Modelling (BIM) entre arquitectos y también en profesionales de otras disciplinas. Estas instancias son clave para estar informados y así poder tomar mejores decisiones respecto a la adopción de nuevas tecnologías. Como Comité estamos conscientes que BIM involucra un cambio en nuestros modos de trabajar y por esa razón nos interesa convocar en torno a experiencias valiosas, para que podamos observar como otros profesionales han resuelto los distintos desafíos que esto implica, que no son sólo tecnológicos, sino también organizacionales y de gestión de personas”, explicó el arquitecto Daniel Quevedo, Presidente Interino del Comité.

El Comité confirmará con tiempo el segundo encuentro, para todos los interesados en asistir.

Fotos del evento

Experiencia BIM en Vivienda

3 comments on “El 1er encuentro de “Experiencias BIM”

1. Estimados:
    soy estudiante de ingeniería en construcción, me interesa ir a esta charla
    como me inscribo ?
    saludos

2. Estimados, hay video disponible del seminario en alguna plataforma tipo vimeo o similar?

Para los que les interese, esta la primera sesion del seminario BIM realizado por la UC hace unos meses.