Concursos

Concurso de ideas PLAN MAESTRO EXPLANADA CÍVICA DEL BIOBÍO

El soterramiento de la línea férrea, entrega una oportunidad única para construir el anhelado encuentro de la ciudad con el Río Bio Bío. Esta apertura permite visualizar una nueva pieza urbana, que denominaremos Explanada Cívica del Bio Bío, y que será el resultado de comprender, a través del diseño urbano, la integración espacial y funcional de la actual Plaza España, edificio del Gobierno Regional, plaza Bicentenario, Parque Bicentenario y Parque Ribera Norte.

Esta explanada será el espacio público que integrará un conjunto de edificaciones singulares: El Memorial del Detenido Desaparecido, el futuro Museo de la Memoria, El Teatro Regional del Bio Bío y el Memorial del terremoto del 27 F.

La eliminación de la barrera ferroviaria, permite imaginar un sistema de espacios públicos significantes y de jerarquía, capaces de articular la nueva relación de la ciudad con el río.

Esta convocatoria, invita a arquitectos nacionales e internacionales a proponer ideas para un plan maestro, que configure urbanísticamente este sector.

El jurado elegirá las 2 mejores propuestas, las que posteriormente serán sometidas al escrutinio ciudadano para elegir al mejor de los diseños.

 

Revisa más detalles del concurso en explanadacivicabiobio.cl

 

  • Organizador: FESUR S.A.
  • Plazo de inscripción: hasta el 6 de abril de 2018.
  • Recepción de propuestas: 8 de mayo de 2018.

Más de Concursos