485 personas visitan Colegio de Arquitectos por Día del Patrimonio

Este domingo 29 de mayo se realizó a nivel nacional el Día del Patrimonio, que organiza el Consejo de Monumentos Nacionales. Una vez más fuimos parte de esta gran fiesta cultural que motivó a decenas de miles de personas a visitar edificios, barrios y monumentos tanto en Santiago como en todas las regiones del país.

El Vicepresidente del Comité de Patrimonio CA, César Otárola guió los recorridos por nuestro edificio institucional, en torno a la historia de la construcción, encargada por Martín Figueroa Velasco al arquitecto Luciano Kulczewski; sobre las características arquitectónicas art nouveau presente en los detalles exteriores, interiores y los vitrales; y el proceso de restauración de fachada que se realizó durante el año 2015.

Lo acompañaron en el recorrido las jóvenes arquitectas Nicole Lepique y Mara Cruz (mexicana), quienes explicaron a los asistentes todos estos y más detalles.

 

Desde las 10:00 y hasta las 14:00 hrs. que duró el horario de visitas, recibimos a un total de 485 visitantes, cifra que superamos en relación a los años anteriores, cuando nuestra Sede Nacional fue elegida uno de los “diez imperdibles” en La Segunda (2014) y entre los diez recomendados del blog LiveGap (2015).

Este año Plataforma Urbana nos destacó dentro de su guía de principales hitos patrimoniales de Santiago.

 

Esperamos que el próximo año nos sigan visitando con tanto entusiasmo y les recordamos que pueden venir a conocer nuestro edificio de lunes a viernes de 10:30 a 17:00 hrs.