Presidenta y Vicepresidente CA en visita a Delegaciones del sur

Como parte del Plan de Visitas 2016, la Presidenta Nacional del Colegio de Arquitectos, Pilar Urrejola y el Vicepresidente de Asuntos Externos, Alberto Texido viajaron al sur de Chile a reunirse con dos Delegaciones Zonales de la Institución.

La tarde del miércoles 20 de julio, se encontraron en el Edificio del MOP Valdivia con arquitectos de diversas comunas urbanas y rurales de la región y con la Delegación Zonal Los Ríos, quienes están reorganizando su Directiva. En la ocasión, la Presidenta Nacional se refirió a la importancia de la descentralización y la contribución del Colegio a nivel nacional; también a la Ley de Colegios Profesionales, y finalmente los invitó a participar como asistentes y a presentar ponencias en el XXIV Congreso Nacional de Arquitectos que se realizará en Villarrica entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

El día jueves 21, Pilar U y  Alberto T llegaron hasta Puerto Varas para reunirse con la Directiva de la Delegación Zonal Llanquihue. En el Hotel El Greco analizaron temas locales y los arquitectos de la DZ Llanquihue pidieron seguir perfeccionando los canales de comunicación entre la Delegación y el Colegio nacional. El encuentro terminó con una cena de camaradería.

“El Plan de visitas 2016 continuará, orientado especialmente a las Delegaciones que están reestructurando sus Directivas. Este proceso se suma al Segundo Consejo de Presidentes de Delegaciones Zonales del año, que se realizará a fines de agosto en Santiago”, explica el Vicepresidente de Asuntos Externo, Alberto Texido.