Gernot Minke dicta conferencia en Colegio de Arquitectos

El arquitecto alemán es catedrático de la Universidad de Kassel, donde dirigió por años el Instituto de Investigación de Construcciones Experimentales, realizando un trabajo pionero en la investigación de construcciones con materiales naturales. Su gran aporte a la construcción sustentable es el uso de la investigación científica con el objetivo de perfeccionar las técnicas vernáculas.

Empezó su carrera como investigador de las tenso-estructuras. Hoy lo motiva especialmente la construcción con tierra, los techos verdes y la construcción con fardos de paja y ha llevado a cabo más de 50 proyectos de construcciones con materiales naturales en todo el mundo. Participa regularmente en conferencias internacionales y ha orientado numerosos cursos y talleres en América Latina.

El lunes 21 de noviembre 2016 ofreció una conferencia en nuestra Sede Nacional sobre sus principales obras realizadas en Europa, La India y América Latina. El evento fue organizado por nuestro Comité de Tecnología, la Red Protierra y la Red Chilena de Construcción con fardos de paja. Fue transmitido por Facebook Live en https://www.facebook.com/Colegioarq/ (ver videos)