En Concepción, Santiago y La Serena: Se llevarán a cabo los seminarios internacionales sobre productividad y sustentabilidad en la construcción de viviendas

¿Cómo mejorar la productividad de manera sustentable en la vivienda industrializada de hormigón? es el nombre de los seminarios internacionales organizados por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile – ICH – en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, que son parte del ciclo de actividades de difusión tecnológica que se desarrollarán en tres importantes ciudades del país.

El objetivo del programa es difundir a través de casos reales a los profesionales y técnicos relacionados con la edificación, los aspectos que se han mejorado, en el ámbito latinoamericano, para aumentar la productividad en conjuntos de vivienda, además de dar a conocer a los asistentes las nuevas tendencias y alternativas para desarrollar una construcción de viviendas sustentable sin descuidar la productividad y la eficiencia en los procesos.

La actividad se realizará entre el 20 y 22 de Agosto en las ciudades de Concepción, Santiago y La Serena y está dirigida a constructores civiles, arquitectos, ingenieros civiles, técnicos en construcción, administradores y en general a todos los profesionales y técnicos afines a la construcción y planificación de conjuntos habitacionales en empresas constructoras, inmobiliarias, EGIS, y organizaciones del sector público cómo; municipalidades, ministerios y servicios de la vivienda en Chile y Latinoamérica.

Una de las charlas de los seminarios será realizada por Fernando Mayagoitía, ingeniero civil de la Universidad Autónoma de Guadalajara quién actualmente es consultor de Lean Consulting International, liderando proyectos de desarrollo tecnológico y vivienda sustentable en México, EE.UU y Canadá, quién dará a conocer a través de su exitosa experiencia profesional, los principales aspectos y metodologías para lograr el crecimiento de construcción de viviendas sin descuidar la sustentabilidad y la productividad.

Las actividades cuentan con el respaldo y patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Cámara Chilena de la Construcción, el Instituto de la Construcción, el Green Building Council Chile, Un TECHO para Chile, y la Caja los Andes, y es posible de realizar gracias al apoyo de las empresas, Cementos Bío Bío, Melón Hormigones, Acma, PERI y UNISPAN – Moldajes para Hormigón.

Más información en el sitio web www.ich.cl . Para consultas e inscripciones contactar a la Srta. Karla Riveros, Mail: info@ich.cl. Fono: (56 2) 726 0300