Chileno Alejandro Aravena: primer arquitecto del Hemisferio Sur en dirigir la Bienal de Venecia

El sábado 18 de julio en Chile nos enteramos de una gran noticia: el destacado arquitecto chileno Alejandro Aravena, miembro asociado del Colegio de Arquitectos, será el próximo Director y Curador de la 15° Bienal Internacional de Venecia, una de las muestras de arquitectura y arte contemporáneo más importantes del mundo. Como cada dos años se realizará en esa ciudad italiana, esta vez por seis meses, entre mayo y noviembre del 2016.

Felicitamos a Aravena por el tremendo reconocimiento obtenido, que lo convierten en el primer arquitecto del hemisferio sur en ocupar a este cargo, respaldado por grandes méritos, entre ellos ser Jurado del Premio Pritzker y haber recibido este año la condecoración Design of the Year del Museo de Diseño de Londres, entre muchos otros. La noticia es un gran estímulo para la arquitectura nacional tanto profesional como académica.