26 de agosto fue último plazo de postulación a Fondos de Fomento a la Arquitectura

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) abrió las postulaciones de la Líneas de Fomento de la Arquitectura e Infraestructura Cultural del FONDART Nacional para la convocatoria 2016. Los plazos de las últimas convocatorias concluyen el miércoles 26 de agosto a las 17:00 hrs.

La Línea de Fomento de la Arquitectura tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial a proyectos de arquitectura que tengan impacto público y aporten al desarrollo cultural del país.

Para la presente edición, esta línea presenta las siguientes modalidades:

–          Co-financiamiento a la convocatoria a Concursos de Arquitectura.

–          Financiamiento a proyectos de investigación en Arquitectura.

–          Co-financiamiento de proyectos de difusión en Arquitectura.

La Línea de Fomento de la Arquitectura cuenta este año con un presupuesto de $300.000.000. Para cada una de estas modalidades se dispone de un presupuesto estimado de $100.000.000, pudiendo financiarse o co-financiarse un monto máximo de $30.000.000 por cada proyecto presentado.

La Línea de Infraestructura Cultural  tiene por objetivo financiar parcialmente proyectos que incorporen equipamiento especializado a la infraestructura cultural existente que permitan implementar o mejorar la calidad de su programación.

Este año esta Línea incluye además el co-financiamiento de nueva infraestructura de carácter efímero o itinerante.

La Línea de Infraestructura cultural cuenta con un presupuesto total estimado de recursos de $200.000.000 y co-financiará para cada proyecto seleccionado un monto máximo de $40.000.000, exigiéndose comprometer a la institución postulante un monto mínimo de cofinanciamiento del 30% sobre el total del monto solicitado.

Para postular on-line, debe pinchar aquí

En caso de preguntas y dudas escribir a arquitectura@cultura.gob.cl

Las bases de esta convocatoria:

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/07/fondart-nacional-arquitectura-2016.pdf”]

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/07/fondart-nacional-infraestructura-cultural-2016.pdf”]