Martes 1 de septiembre Seminario “Propuestas para un ordenamiento territorial en energía”

Eduardo Engel, Presidente de Espacio Público, tiene el agrado de invitarte al seminario “Políticas nacionales, territorios regionales: Propuestas para un ordenamiento territorial en energía”, donde se debatirán aspectos cruciales para la definición de la localización de proyectos de inversión, considerando la participación de los diversos actores involucrados.

Tras la bienvenida, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, ofrecerá unas palabras en torno a la importancia que tiene para el desarrollo del país los lineamientos sobre ordenamiento territorial, especialmente en su sector.

Posteriormente, Iván Poduje, director de Espacio Público, presentará el informe de política pública del cual es coautor junto a Luis Cordero (director de Espacio Público) y a Daniela Martínez (miembro de la Red de Espacio Público).

 

Luego, se dará paso a una mesa de discusión integrada por:

Nicola Borregaard, Jefa de la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Energía

Claudio Seebach, Vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile

Juan Andrés Varas, profesor de Derecho Civil en la Universidad Austral de Chile y ex Intendente de la Región de los Ríos.

Luis Cordero (moderador), director de Espacio Público.

El evento se realizará el martes 1 de septiembre, entre 9:00 y 12:00 hrs, en el Salón de los Presidentes del ex Congreso Nacional (Morandé 441, Santiago).