Arq. Hugo Pereira fue Jurado en Premios TERRA AWARDS 2016

El sábado 9 de julio en la ciudad de Lyon, Francia, se decidió al ganador del concurso internacional TERRA AWARDS 2016, entre 40 propuestas finalistas que fueron parte de los mejores ejemplos de construcción en tierra del mundo.

Bajo el auspicio de la Cátedra UNESCO “Arquitectura de tierra, culturas constructivas y desarrollo sostenible”, la unidad de investigación LABEX AE&CC – Laboratorio CRAterre-ENSAG, el proyecto amàco, Les Grands Ateliers, la asociación CRAterre y la revista EcologiK/EK, TERRA Award, se entregaron 9 premios a distintas categorías.

El continente americano no logró ningún reconocimiento, sin embargo dos proyectos chilenos llegaron hasta la instancia final.

El jurado, presidido por el arquitecto chino Wang Shu, premio PRITZKER 2012, también estuvo integrado por el chileno Hugo Pereira, Presidente del Comité de Tecnología del Colegio de Arquitectos: “Debatimos bastante acerca de la calidad de cada proyecto. Algunos miembros más bien institucionales entregaron antecedentes muy relevantes a la hora de la selección de algunos. A Hubert Guillaud de Francia y a mí se nos consultó bastante en temas técnicos por tener esas competencias”, explica Pereira.

Los ganadores de TERRA Awards 2016:

El Jurado

IMG_1428 (1)

Hugo Pereira (Chile), Albert Dubler (Francia), Jean Dethier (Francia) Wan Shu (China, Presidente Jurado), Alpha Diop (Mali), Hubert Guillaud (Francia), Erica Avrami (USA).

Los dos proyectos de Chile que llegaron a la final:

Colina

• La casa Munita González en Colina, Santiago

Ruca Choro

• Pabellón de producción vitivinícola artesanal Ruta Choro en Cauquenes

“El resultado de la premiación como país y continente nos incentiva a esforzarnos más en mejorar la arquitectura en tierra y de paso, potenciar la red PROTIERRA- Chile del Comité de Tecnología del Colegio”, concluye Pereira.

¡Felicitamos a Hugo Pereira por la importante designación y labor como jurado y a los dos finalistas nacionales por representar tan bien a nuestro país!

Todos los finalistas del concurso:

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/TERRA_Award_DP_FR_VF.pdf”]