Miembros del Comité de Tecnología participan de libro “Arquitectura de Tierra en América Latina”

Durante el Seminario Iberoamericano de Arquitectura y Construcción con Tierra 2016 (SIACOT) que se realizó en la ciudad de Asunción, Paraguay, los días 24, 24, 26, 27 y 28 de octubre, se lanzó el libro Arquitectura de Tierra en América Latina.

En esta publicación participaron varios arquitectos de la red Protierra Chile, que pertenece al Comité de Tecnología del Colegio de Arquitectos, entre ellos Natalia Jorquera, Carlos Munoz Parra, Amanda Rivera, Alvaro Riquelme y Hugo Pereira quien trabajó en calidad de autor y co-editor.

El libro ARQUITECTURA DE TIERRA EN AMÉRICA LATINA constituye la más importante contribución realizada hasta la fecha, en torno al conocimiento de la Arquitectura y Construcción con Tierra ubicada en los 19 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Con la colaboración de 84 autores, escrita en español y portugués, ilustrada con 365 imágenes, la publicación reúne diversas visiones e interpretaciones que incluyen al patrimonio mundial, el patrimonio vernáculo, precolombino y republicano; asimismo describe la vivienda social, la arquitectura contemporánea, la prevención, conservación y la restauración; para concluir con estudios sobre la educación, investigación, formación y transferencia del conocimiento. Son variadas las realidades de la arquitectura de tierra en este vasto, diverso y singular continente americano y este libro muestra la calidad del trabajo llevado a cabo por la Red Iberoamericana PROTERRA para su análisis y difusión.

Como instrumento de reconocimiento de la identidad de la cultura constructiva de estos 19 países, este libro es único y esencial, ya que revela el estado del arte actual de la Arquitectura y la Construcción con Tierra en toda América Latina.

imagen-libro-arquitectura-en-america-latina

A la venta en Editorial Argumentum (ir a sitio web)

Un comentario en “Miembros del Comité de Tecnología participan de libro “Arquitectura de Tierra en América Latina”

  1. ¿Dónde puedo conseguir este libro, “Arquitectura de Tierra en América Latina”? No aparece en el catálogo de la Editorial Argumentum. Vivo hoy en dia en San Jose, CA, EUU. Gracias por su ayuda!