Arquitectos inician curso de Regularizaciones y Subsidios en el CA

Este lunes 17 de abril fue la primera clase del curso que ofrece el Colegio de Arquitectos, a través de su Centro Extensión y Perfeccionamiento (CEP), en conjunto con su Servicio de Asistencia Técnica (SAT), para los profesionales ligados a la construcción que quisieron profundizar en la regularización de inmuebles y conseguir una nueva fuente laboral y de ingresos complementarios.

Temas como permisos de edificación, recepciones finales, subdivisiones, legislación y políticas habitacionales del Estado, serán enseñados en clases intensivas, distribuidas durante dos semanas y dictadas por profesionales expertos del área, que abordarán desde la visión general de los procesos de regularización –tanto sociales como administrativos-, hasta el análisis de normas, el mercado de subsidios y el estudio de casos.

En esta primer sesión las temáticas fueron “Historia y responsabilidad profesional” a cargo de la arquitecta Liliana Vergara, Presidenta del Comité de Leyes y Ordenanzas del Colegio de Arquitectos, quien tiene una vasta experiencia como revisora y en asesoramiento empresarial en materia de gestión.

“Actores e instrumentos legales administrativos” fue expuesto por Enrique Barba, Director Nacional del Colegio de Arquitectos y quien ha trabajado en distintos organismos públicos como el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y la Municipalidad de Santiago. Fue el primer Director de Obras de la Municipalidad de Independencia, donde también fue Secretario de Planificación Comunal y Asesor Urbanista.

 

 

Para más información sobre el curso aquí