Carta al Director: Responsabilidad en construcciones

Señor Director:

A propósito de la carta suscrita por el presidente del Colegio de Ingenieros de Chile (2 de noviembre), nos parece pertinente hacer algunos planteamientos.

Desde una lógica multidisciplinar y con un origen común, son la ingeniería y la arquitectura las disciplinas que pueden proyectar y construir edificios resistentes y bien diseñados, componentes de ciudades mejores, resilientes y sustentables.

La gran calidad lograda por la edificación chilena ha sido resultado de una constante suma de talentos, lo que nos permite afirmar que sin arquitectura no hay buena ingeniería, ni sin buen cálculo puede haber buena arquitectura.

El énfasis de nuestro trabajo conjunto, que afortunadamente consagra la normativa vigente, ha de estar centrado en la calidad profesional, cautelando la formación y el ejercicio, que los gremios que representamos deben recobrar cuanto antes a través de la Ley de Colegios Profesionales.

Alberto Texido Zlatar

Presidente nacional Colegio de Arquitectos de Chile