Francisco Javier Martínez Segovia (ICA 11569)

Se establece el siguiente plan de trabajo a desarrollar para la DZ Tarapacá:

1) INCENTIVAR NUEVAS COLEGIATURAS

Acercarse a los nuevos profesionales a participar del Colegio de Arquitectos, incentivando sus ideas y propuestas y la construcción de una oficina de apoyo laboral y asesoría a jóvenes arquitectos que se insertan en este mundo profesional.

2) INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN Y ACTIVACIÓN DE ARQUITECTOS SENIOR

Rescatar a los arquitectos con más experiencia, los que a través de talleres o charlas, nos puedan colaborar con la historia de la arquitectura de sus obras locales, además de reconocer su labor a través de sus años de ejercicio profesional.

3) INCORPORACIÓN DE NUEVOS COMITÉS REGIONALES Y FORTALECIMIENTO DE LOS YA EXISTENTES

Incorporar la creación de nuevos comités que puedan visualizar la visión arquitectónica en cada acción en la ciudad, e integrar a los distintos profesionales con sus distintas capacidades y ámbitos en la ejecución de estos.

4) PARTICIPAR Y CREAR EVENTOS DE IMPORTANCIA EN LA REGIÓN E IMPACTO MEDIÁTICO

Construir un vínculo colaborativo con otras organizaciones sociales y/o institucionales, de manera organizar y construir operativos sociales de impacto en la ciudadanía en conjunto con municipios o clubes sociales , eventos públicos, recitales, o arte público.

5) RETOMAR LA CORPORACIÓN Y LA POSTULACIONES A FONDOS

Utilizar los medios que son posibles para la postulación de fondos y recursos.

6) FORTALECER Y CUMPLIR LA LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES

Continuar la gestión de promover la ley de colegios profesionales en el Congreso.

7) CREACIÓN DE PREMIOS LOCALES.

Reconocer a alguien de la comunidad que por sus destacados logros sea relevante para la comprensión, historia y aporte en obra a la ciudad. Tanto para arquitectos jóvenes, arquitectos senior, arquitectos con obras relevantes de impacto nacional o internacional, u otros profesionales que sean un aporte al diseño, desarrollo urbano, patrimonial y de la memoria de la ciudad.

9) VINCULACIÓN CON LA INNOVACIÓN SOCIAL Y JUNTAS VECINALES O BARRIALES

Trabajo de asesorías y de participación ciudadana supervisando proyectos de índole social y comunitaria.

10) GESTIÓN, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS TARAPACÁ.

Revisa el CV de Francisco Martínez