Luis Alberto Viada Ovalle (5933)

Propuesta

Soy arquitecto de la Universidad de Chile, con 22 años de experiencia en labores de urbanismo en la conurbación La Serena-Coquimbo y en la Región de Coquimbo en general. Mis inicios como dirigente estudiantil en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo me llevó a relacionarme tempranamente con la labor del Colegio de Arquitectos al cual ingresé inmediatamente de titulado, participando activamente hasta el día de hoy tanto en comisiones como en cargos directivos, siendo Secretario en un período y actualmente el Presidente en ejercicio.

Mi labor gremial se ha desarrollado también en el ámbito laboral, desempeñándome hace algunos años como directivo en la Asociación Gremial de Funcionarios del Ministerio de la Vivienda a nivel regional.

En lo que respecta al Colegio de Arquitectos, nuestras labores con la actual Directiva Zonal Coquimbo, ha sido la de buscar un reencantamiento de los colegas con el Colegio a través de una mayor participación en Redes Sociales e invitar a una mayor contribución en temas de interés gremial y profesional.

Buscando fortalecer la figura de los Colegios Profesionales, se ha trabajado en conjunto con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Constructores, creando una alianza regional que permita lograr efectos de escala y mejores beneficios entre los asociados.

Falta mucho por avanzar y se persiguen objetivos a corto y mediano plazo como son:
1) Mayor participación de los arquitectos zonales en las labores del Colegio de Arquitectos de manera activa y propositiva.
2) Mejorar los beneficios y condiciones de los colegas regionales a través de nuevas alianzas que fortalezcan nuestras labores extra profesionales.
3) Mayor participación en decisiones que involucren a nuestro gremio en organismos técnicos tales como los COSOC, organizaciones territoriales, consejos consultivos, etc.
4) Mayor acercamiento con los estudiantes de arquitectura y promover el reencantamiento de los futuros colegas con nuestra institución.
5) Reactivar el Servicio de Asistencia Técnica de manera de lograr un mayor compromiso social de la institución y de desarrollar una mejor labor de educación con la población.

Contamos con tu apoyo.

Revisa el CV de Luis Alberto Viada